-
Arquitectos: Felipe Rodrigues Arquitetura
- Área: 300 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Maíra Acayaba
-
Proveedores: Clami design, Cremme, Desmobilia, Fahrer, Lumini, Plancus móveis especiais, REKA, Westwing
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A partir del análisis de la unidad existente y de las demandas del cliente, los esfuerzos de diseño se centraron en las principales áreas sociales del apartamento. Observando el plano original, había una gran necesidad de unificar el salón y el comedor, que estaban parcialmente compartimentados. La cocina también presentaba una disposición cuestionable, con evidentes problemas de proporción y circulación. Como en un juego de lógica, con pocos movimientos de las "líneas" divisorias, el espacio final resultó bastante interesante. Por lo tanto, se definieron las premisas del proyecto.
Parte de la estructura existente, antes oculta por los muros, está ahora presente en el conjunto. La pared opuesta a las ventanas, en parte preexistente y en parte de la nueva construcción, se ha revestido con una amplia estantería, que está presente en los tres ambientes del espacio: sala de estar, salón y comedor. También hay una abertura que conecta con la cocina, que se conservó durante la construcción, aportando más ventilación e iluminación natural desde las ventanas situadas en el extremo opuesto del apartamento.
Se utilizaron paneles de suelo a techo, de madera de freijo, con puertas pivotantes empotradas para la entrada principal, el baño y la cocina. Durante la renovación, se descubrió que las paredes originales eran de ladrillo macizo, habitual en la época en que se construyó el edificio y también evidente en los muros adyacentes. Éstas se pintaron simplemente de blanco, conservando su textura.